Viaje Navideño

Termino el verano, comenzó el cole y prácticamente tenemos aquí las navidades, y para muchos esto significa vacaciones otra vez. Mientras muchos ya están pensando en las compras navideñas. Otros están planificando una nueva escapada. Las Navidades son la excusa perfecta para preparar la maleta, y hacer el último viaje del año.

Ya no sirve el pretexto de que los viajes son caros: existen propuestas que se adaptan a todos los gustos y economías: desde una atractiva visita por el interior de nuestro país, hasta un viaje transoceánico, pasando por una escapada familiar o romántica a una ciudad desconocida.

images[2]

 

 

 

 

 

 

Aquí os aconsejamos preciosas ciudades donde pasar una inolvidable navidad;

 

Rovaniemi (Finlandia)

Esta pintoresca ciudad, localizada en la región de Laponia finlandesa, es el lugar en donde nació Santa Claus. Sus casas de madera, montañas nevadas,renos y trineos, reviven el tópico paisaje de Navidad, con «Santa» de protagonista.

 

Roma (Italia)

La solemne celebración de la Navidad en Roma está marcada por la tradición católica. La mayor atracción son las procesiones con antorchas que celebran el nacimiento del Niño Jesús. Además, en la Plaza de San Pedro y en la Plaza Navona, los mercados navideños ofrecen deliciosos dulces, artesanías y las típicas monedas de chocolate.

 

Kioto (Japón)

Es el centro del budismo en Japón. Puedes imaginar que las navidades son completamente diferentes. Sin tener esta época ninguna connotación religiosa, los japoneses celebran estos días del año decorándolo todo de campanillas e impregnándolo del romanticismo clásico. El día de Nochebuena, las parejas salen a cenar a restaurantes pijos, a los mejores bares y acaban en los “hoteles más románticos”.

 

Honolulu (Hawái)

Es ideal si quieres celebrar la entrada del nuevo año en pareo. Hoy en día los honoluluenses lo celebran a lo grande durante todo el mes de diciembre, plagado de desfiles, fuegos artificiales y villancicos navideños a ritmo de ukelele.

 

Brujas (Bélgica)

Brujas es posiblemente el lugar mas bello de Bélgica, sus canales, la arquitectura medieval, interesantes edificios religiosos. No debemos perdernos el mercadillo medieval en el centro de la plaza, es un clásico en la ciudad las semanas previas a la navidad. También podemos encontrar un pintoresca pista de hielo, colocada en la plaza principal se pueden admirar el festival de esculturas de hielo que se muestran.

 

Pero si lo que nos gusta es quedarnos cerquita de la familia, y no salir de la península, tenemos millones de alternativas; elegir algún hotel costero, alguna casa rural en el interior, visitar alguna ciudad, o disfrutar de masajes, tratamientos de belleza, saunas, en algún balneario.