Viajar solo

Viajar solo está de moda. Y por muchas razones. Para empezar, te da mayor libertad para hacer el viaje que realmente quieres tú, y es la mejor manera para conectar de verdad con la gente y cultura locales. Viajar no sólo aporta la posibilidad de disfrutar de otros entornos y experiencias diferentes, sino que introduce nuevas variables en las conductas y relaciones sociales intrínsecamente relacionadas con el acto de viajar, pero fuera por completo de su ámbito inmediato. Viajar no es sólo viajar. Viajar es también tener la posibilidad posterior de contarlo.

Las compañías y agencias de viajes cada vez tienen una mayor sensibilidad hacia este tipo de viajero, que muchas veces se ve perjudicado por molestos e injustos recargos en situaciones cotidianas, como puede ser el mero hecho de reservar una habitación individual.

las opciones están a tu alcance: bien si quieres viajar solo pero conocer gente, bien si quieres estar contigo mismo. Y es que viajar solo ofrece una perspectiva de unas vacaciones, que de otra manera serían imposibles: tienes libertad absoluta para ir y hacer a tu antojo; te brinda la oportunidad de conocerte más a ti mismo, y a la gente que te rodea, de abrir tu mente. En definitiva, te hace más interesante.

¿Te has planteado alguna vez viajar solo? ¿A qué le tienes miedo realmente?

cro2

 

 

 

 

 

 

 

Uno de las principales barreras suele ser la imagen que daremos a la gente que nos conoce: tenemos la idea que viajar solo es sinónimo de derrota y de fracaso personal. Que no te engañen, viajar solo solamente es señal de valentía.

Si te atreves a hacer un viaje solo, prepárate para vivir un viaje emocionante y lleno de gente a la cual conocer. A la gente le cuesta menos acercarse a ti cuando estás solo porque eres mucho más accesible. Cuanto mayor es un grupo, más vergüenza o miedo nos da acercarnos a él.

Viajar solo por primera vez puede atemorizar un poco, pero la mayoría de gente que hace su primer viaje sin compañía describe la experiencia como algo casi místico. La sensación de victoria y autosatisfacción después de terminar un viaje solo es incomparable.