En verano, las elevadas temperaturas que se registran durante el día hacen casi imposible la práctica de ningún deporte al aire libre. Sin embargo, una buena solución para aquellos valientes que quieren aprovechar las vacaciones y el buen tiempo es el turismo deportivo de costa. ¡Qué mejor que la playa para refrescarse después de una intensa sesión de entrenamiento! El pueblo de Santa Susanna, situado en la costa del Maresme, ofrece un gran abanico de posibilidades para satisfacer hasta a los más exigentes.
Su proximidad al parque natural del Montnegre lo convierte en el destino ideal para los amantes de la naturaleza. El bosque, compuesto de especies como el pino, la encina y el roble, es el escenario perfecto para la práctica de senderismo, bicicleta todo terreno (BTT), carreras de orientación…
Para aquellos fanáticos del deporte urbano, Santa Susanna también dispone de multitud de pistas de baloncesto, campos de fútbol de césped artificial, piscina olímpica. Además, cabe señalar la proximidad de la Ciutat Esportiva de Blanes, un inmenso polideportivo situado a pocos kilómetros del pueblo. Al tratarse de una zona costera, tampoco puede faltar el deporte náutico. Su puerto deportivo ofrece todas las instalaciones y embarcaciones necesarias para que puedas surcar los mares y relajarte en medio del Mediterráneo.
En 2007 el organismo Turisme de Catalunya certificó al pueblo de Santa Susanna con la marca “Destinación Turística Deportiva”. Por este motivo podemos encontrar hoteles de costa especializados para deportistas, con todas las facilidades necesarias para garantizar una estancia perfecta, como almacén para bicicletas, menús adaptados, servicio de fisioterapia… Así que si eres un fanático del deporte y quieres aprovechar este verano para visitar un entorno nuevo, ¡ya sabes cuál es tu destino!