Que el turismo es algo en crecimiento y que cada día tiene una mayor relevancia en el PIB de nuestro país, es algo que ya conocemos más que de sobra o incluso, hemos podido vivir en nuestras propias carnes al caminar por la mayoría de nuestras playas o ciudades turísticas. Pero dentro del turismo en general existe la opción del turismo de golf formado por aquellos que viajan con la intención de encontrar unas buenas instalaciones que les permitan practicar este deporte de la mejor forma posible.
A pesar de la crisis, este tipo de turismo se encuentra en fase de crecimiento y cuenta cada vez con más adeptos. En los últimos años, este sector ha crecido tanto que cuenta ya con 55 millones de seguidores. Estados Unidos, Canada y el Reino Unido son los principales países donde este deporte atrae un mayor número de seguidores. En el caso de los EUA llega a aportar la friolera de 60.000 millones al total de la economía Norte-americana. Japón y Australia también han demostrado consolidarse en el mercado.
Cabe destacar, como hecho distintivo de este deporte que alberga al mismo tiempo a aquellos que tienen la intención de realizarlo de forma completamente deportiva y competitiva, a aquellos que únicamente buscan unos días de relax practicando este deporte o incluso a aquellos que buscan realizar negocios o conseguir contactos dentro de su mundo laboral.
Además de los típicos destinos que ya llevan unos cuantos años en la cima del turismo del golf, estos últimos años, ha habido una serie de destinos que se han querido sumar a esta creciente moda del turismo del golf.
El Caribe, destino en expansión por sus Resorts
Algunos de los destino exóticos más conocidos como Riviera Maya o Cancún, también han querido aprovechar el crecimiento de este sector. La construcción de resorts que incluyen instalaciones de golf o que incluso se han llegado a hacer única y exclusivamente para albergar campos de golf, es un fenómeno creciente al que se han querido unir estos países Caribeños.
Los Países Árabes, instalaciones a todo lujo
Como ya es costumbre, toda creación inimaginablemente lujosa tiene lugar en cualquiera de los países árabes. Dubai, Qatar, Abu Dhabi o Kuwait albergan campos de golf repletos de lujos y de comodidades al alcance de los practicantes más exigentes o más acaudalados. Es el caso del Jumeirah Golfs Estates de Dubai, uno de los más prestigiosos campos de golf del mundo.