Senderismo, nueva tendencia

El senderismo empieza a despuntar como una de las actividades de ocio de mayor atractivo para personas de todas las edades. El contacto con la naturaleza, junto con el ejercicio físico moderado, hacen de esta práctica uno de los mejores remedios frente al sedentarismo.

La diversidad y belleza de las zonas rurales o costeras es, sin duda, uno de los atractivos turísticos de España, pero hasta hace unos años no se había promocionado esta modalidad del turismo activo. La primavera y el otoño son, por paisaje y temperatura, las épocas más adecuadas para practicar esta actividad. En invierno también es factible seguir muchas rutas, pero hay saber si alguna zona presenta alguna dificultad extra por la lluvia, el frío, la nieve o el hielo.

El senderismo es una actividad apta para todas las edades. Es saludable y una de las mejores aficiones que se pueda. Se trata de un ejercicio de bajas revoluciones para mantenimiento, no es el ejercicio de alto nivel que rompes a trabajar. Cada uno hace lo que buenamente puede; no hay ninguna exigencia física.

hiking-467867_960_720

 

 

 

 

 

 

Con el auge de este deporte, y de muchos otros, cada vez más podemos encontrar tiendas especializadas en senderismo y montañismo donde poder encontrar desde un frontal LED para las travesías más oscuras hasta los pantalones que nos pueden hacer aguantar temperaturas bajo cero. Para los más iniciados en la práctica deportiva, aquellos que ya han pasado de comprar sus primeros materiales en grandes almacenes deportivos y de una calidad baja media para iniciarse, y que ya necesitan y utilizan materiales más avanzados o de mayor calidad tienen a su alcance un abanico, cada vez mayor de pequeñas tiendas especializadas en deportes como la natación, el running, montaña…

Sea como sea el deporte cada vez está más cerca de nosotros, hay que saber encontrar la modalidad adecuada y disfrutarlo como una experiencia más. Además de proporcionarnos salud y bienestar nos hará disfrutar de nuestro tiempo libre.