La localidad barcelonesa de Santa Susanna está situada en el litoral catalan dentro de la comarca del Maresme. La población, según datos del 2014, sería de 3.293 habitantes y la extensión geográfica de 12,6 km². Santa Susanna es una villa con unos orígenes que se remontan al siglo XII, cuando el valle de Alfata era poblada por campesinos que cultivaban los campos de viña y cereales.
De la época medieval se conservan torres de vigilancia, la capilla de Santa Susanna o antiguas masías, algunas aún habitadas y, como el caso de Can Rosich, habilitada para el turismo rural.
Todos los edificios, que son parte importante de nuestro patrimonio artisticohistòric, mantienen vivo el valor de la historia que guardan sus paredes. Encontrarás momentos de relajación en los Hoteles de playa situados en la costa barcelonesa del Maresme.
Como pueblo costero, Sta. Susanna cuenta con más de dos kilómetros de playa de arena limpia de grano grueso y dorado, debidamente equipada con duchas, lavabos, torres de vigilancia y pasarelas configuran un espacio seguro, de placidez y de calidad ambiental para disfrutar del sol y de los baños del mar. Podrás encontrar hoteles en Barcelona en la costa de Santa Sussana en el Maresme.