Es una isla en gran parte deshabitada (un cayo) en las Bahamas, los residentes son menos de dos docenas de cerdos salvajes. La isla oficialmente se llama Big Major Cay, aunque hoy en día se conoce cariñosamente por Pig Island.
Los orígenes de estos cerdos son desconocidos, sin embargo, existen varias leyendas sobre su existencia en ella. Como que un grupo de marineros los dejaron en la costa para volver luego y cocinarlos, solo que nunca regresaron; Se dice que estos pudieron sobrevivir por los barcos que arrojaban al mar el exceso de alimentos (carga) que transportaban. Otra leyenda afirma que son los únicos supervivientes de un naufragio. O la más mencionada; que debe ser una estrategia turística para atraer a turistas a un complejo cercano a Staniel Cay.
Durante todo el día están en la costa descansando, tomando el sol e incluso se atreven a darse un baño en busca de alimento. Sin embargo, al no ser su fuerte y no ser el cerdo uno de los principales depredadores del océano prefieren esperar a que algún hogareño o turista se pase por la zona para brindarle en bandeja algún resto de comida.
Ya les gustaría a muchos otros vivir como ellos y sobre todo en esa isla ya que consta de un manantial natural. Además está protegida por una cadena de islas vecinas que le protege de tormentas y de olas grandes. Y lo más importante, que al estar prácticamente solos, tan solo con unos pocos gatos y cabras, no tienen ningún tipo de depredador.
Si no quieres perderte esta espectacular experiencia y ver como los cerdos se tiran al mar al ver llegar la barca en busca de alimentos…poder jugar y bañarte con ellos, ya sabes, solo hay que ir a las Bahamas Beach Pig.
El mayor inconveniente es el precio del viaje hasta ahí…aunque siempre puedes informarte en agencias que se dedican exclusivamente a buscarte el mejor precio en viajes tropicales. La ventaja, poder ver gratis a estos divertidos cerdos. Bueno, en realidad has de llevar comida, pero a parte de eso, la experiencia es libre para que todos la puedan disfrutar.