Con el fin de promocionar el turismo en la Costa Blanca se organizó hace unas semanas un press trip por la provincia de Alicante. En él participaron siete periodistas escandinavos procedentes de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.
El grupo, visitó municipios como Alicante, Santa Pola, Elche o la isla de Tabarca, donde conocieron la riqueza cultural, gastronómica y de turismo activo que ofrece la Costa Blanca constituida por 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados. Además practicaron actividades náuticas como kayak, windsurf, paddle surf o buceo.
Los responsables de turismo destacan la importancia que tiene el mercado escandinavo para la Costa Blanca ya que se trata de un visitante con alto poder adquisitivo que busca, entre sus preferencias, destinos que tengan una buena oferta deportiva y de aventura.
Tras su visita, los periodistas publicarán diversos reportajes y artículos explicando su experiencia en la Costa Blanca y ofreciendo todo tipo de información turística y lugares de interés que el visitante puede descubrir durante su estancia en la provincia de Alicante.