La repostería o pastelería es el arte de preparar y decorar dulces, así como el establecimiento donde se comercializan. Recientemente, ha aparecido una nueva moda de pasteles personalizados en Barcelona. Se trata de pasteles originales Barcelona adaptados a los gustos de cada cliente.
La pastelería de degustación, a parte de los ingredientes tradicionales en repostería como el azúcar, los huevos, la mantequilla, la harina o el chocolate requieren un ingrediente esencial: la personalización. Para ello, es muy importante saber a quién o quiénes van dirigidos los pasteles personalizados Barcelona para poderlos preparar y decorar a medida. No serán igual los pasteles para los amantes de la música a quienes les chifle el chocolate, que estarían buscando pasteles personalizados Barcelona con formas de instrumentos musicales a base de chocolate, que los pasteles para bodas o tartas de cumpleaños para los más pequeños.
La principal diferencia durante la elaboración de los pasteles personalizados Barcelona en relación a las tartas tradicionales está en la decoración. Un bizcocho elaborado con harina, generalmente, llevará un poco de levadura o bicarbonato sódico (polvo de hornear) para que sea más espumoso, la misma textura que buscaremos en la degustación de bombones, mientras que el toque final estará en la decoración. La coberturas, figuritas, colorantes y cremas con una gran dosis de imaginación aportarán el elemento diferencial al catering de alto standing.