Año tras año la grandes ciudades se visten con sus mejores galas con miles de bombillas iluminando sus calles, para recibir así la tan esperadas Navidades. Las calles de las principales ciudades españolas se contagian del ambiente navideño en forma de mercadillos.
El Parque de San Francisco en Badajoz, alberga cerca de medio centenar de casetas donde guirnaldas, abetos, regalos y dulces típicos son protagonistas desde finales de noviembre hasta principios de enero.
La Feria de Santa Lucía es, además del más antiguo de la Ciudad Condal, uno de los más multitudinarios del país, con más de 300 puestos. Situado junto la Catedral, en pleno barrio Gótico podemos encontrar millones de figuritas para los belenes entre ellos el típico Caganer que le ponen cara a los personajes más llamativos del año.
Bilbao disfruta de dos mercadillos, el más concurrido es el de la calle de Bailén, donde más de 40 puestos ofrecen productos típicos de la región; pan, queso, miel o dulces, además de artesanía y artículos relacionados con la Pascua. Aprovechando la festividad de Santo Tomás del 21 de diciembre, que da la bienvenida oficialmente a la Navidad, se celebra la feria de igual denominación en la Plaza Nueva y sus aledaños, con marcado carácter rural. Talos con chorizo, chacolí y sidra pueden ser degustados mientras se disfruta de música popular y espectáculos callejeros.
La plaza Mayor de Madrid nos ofrece uno de los mercadillos más populares de España, con más de 100 puestos. Quienes prefieran regalos artesanales, han de darse una vuelta por la Plaza de España, donde se celebra la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid hasta el 5 de enero. Orfebres, ceramistas, jugueteros y trabajadores del cuero exponen sus piezas fabricadas a mano para que tus detalles de Reyes sean más originales.
A escasos metros de La Giralda, Sevilla expone sus puestos exponen el trabajo de los artesanos de la zona: cerámica, juguetes de madera, ropa, joyería, artículos de cuero