La Guerra del Golf

Suiza es un país que siempre ha destacado por evadir los conflictos y las trifulcas y que siempre ha destacado por ser un país pacífico pero desde hace unos meses su embajada en Venezuela se encuentra en pie de guerra por culpa de unas simples pelotas de golf.

En las inmediaciones de la embajada Suiza de Venezuela, se encuentra el Caracas Country Club un importante club de golf de la capital Venezolana que alberga a diario numerosos aficionados y profesionales de este deporte. El problema de todo ha llegado por la gran cantidad de pelotas de golf que, de forma accidental, terminan en las instalaciones de la embajada Suiza significando, según el gobierno Suizo, un grave peligro para las personas que se encuentran dentro de la embajada.

Tal es el temor de los Suizos que finalmente, esta semana ha aparecido un cartel en el que se indica que en el caso de herir o matar a cualquier persona dentro del recinto de la embajada Suiza, se estará violando el acuerdo de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y que por tanto los únicos responsables serán el jugador y el Caracas Country Club.

150619234420_caracas_624x351_reuters

 

El gobierno Venezolano advierte que, cuando el gobierno Suizo decidió instalarse en esta ubicación, era perfectamente conocedor de la existencia del campo de golf y por aquel entonces, el gobierno suizo no valoró este hecho como un riesgo para nadie de los que trabajan a diario dentro de la embajada Suiza.