La difícil elección del hotel

Siempre que vamos a hacer una reserva para visitar algún lugar turístico, nos preguntamos qué debemos saber para escoger un hotel que reúna los requisitos que andamos buscando. En estas circunstancias, debemos estar siempre seguros sobre los servicios que ofrece el mismo, su ubicación y comodidades.

Tras la elección del destino deseado, la cual no siempre es fácil, llega la segunda elección, la del hotel, el lugar donde nos vamos a hospedar y que se convertirá en nuestra “casa” por una pequeña temporada. Precisamente por eso, tenemos que encontrarnos cómodos en ella.

Pero debido a la gran oferta hotelera, ésta no es una labor fácil. ¿Qué criterios debemos seguir en la elección de nuestra residencia vacacional? Es muy importante tener en cuenta:

– Ubicación

Todo depende de nuestro tipo de turismo y objetivos del viaje. Si el viaje es de negocios, interesará que el hotel se encuentre cercano a la zona donde se realizarán estos mismos, o los congresos a los que asistirán los interesados. Si bien se desea un turismo cultural, interesará buscarlo en una zona céntrica, desde la cual poder acceder con la misma facilidad a cualquiera de los puntos o barrios de la ciudad. Si se desea un turismo de playa o montaña, interesa que esté bien cercano al motivo de la visita, es decir, situado en primera línea, o cercano al mar o río.

– Flexibilidad en el modo de pago/Cambios en la reserva

Hoy en día, tenemos las agendas tan llenas y sometidas a cambio, que es muy normal reservar unas vacaciones, y luego no poder acudir a ellas en la fecha convenida. Por ello, es muy importante cuando hagas la reserva, que el hotel te ofrezca la posibilidad de cambiar tu fecha, o incluso de anularla en caso que fuera necesario, sin cobrarte ningún cargo.

yhert

 

 

 

 

 

 

– Servicios

Antes de reservar cualquier hotel debemos tener bien en claro qué servicios ofrece, para no sorprendernos cuando lleguemos. Si tiene o no ropa de cama será importante, para no sobrecargar nuestro equipaje, como así también distintos electrodomésticos, como el secador de pelo, ya que de esta manera evitaremos llevarnos uno de casa.

Después de tener en cuenta estos parámetros solo nos queda confiar en que nuestra elección sera la mas adecuada y disfrutar de nuestras vacaciones.