A pocos kilómetros al norte de Barcelona se extiende la estrecha franja costera alargada entre la Cordillera Litoral, que la protege de los vientos del norte y el mar Mediterráneo. Se identifica con largas playas arenosas, atractivas poblaciones marineras y núcleos de gran tradición turística.
La Costa del Maresme es el nombre de carácter turístico asignado a la costa barcelonesa que coincide con el litoral de la comarca del Maresme, desde Montgat hasta el río La Tordera en Blanes (Gerona).
En el Maresme, además de la tradicional actividad agrícola, centrada sobre todo en el cultivo de la vid, la floricultura y la huerta, destaca la industria textil y de tejidos de punto. La pesca se concentra en Arenys de Mar (Barcelona), primer puerto pesquero de la Costa del Maresme, también tiene otras instalaciones portuarias de tipo deportivo como la de El Masnou o la de Port de Balís en San Andrés de Llavaneras (Barcelona).
Gracias a la suavidad del clima, la luminosidad mediterránea del paisaje y su idónea situación geográfica, es zona residencial y turística de primera magnitud, acogiendo en los últimos años parte de su nueva población con origen en la ciudad de Barcelona que ha trasladado su primera residencia a la vecina comarca del Maresme.
Y obviamente un lugar de 10 para los turistas, incluso para los residentes en Barcelona para poder disfrutar de un espectacular sol en las bonitas playas que les podemos ofrecer para gozar de un verano inolvidable en hoteles de playa costa barcelona maresme