La Costa del Sol es el nombre turístico que recibe la región litoral de la provincia de Málaga. Esta zona se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos por excelencia de Andalucía y de toda España. En 2013 la Costa del Sol acaparó el 35% del turísmo de toda Andalucía.
Cada vez son más los turistas que eligen la costa Malagueña como destino, famosas son las escapadas de fin de semana a la costa del sol. Algunas de las ventajas que esta zona ofrece son su temperatura agradable, con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19º. También su gran oferta hotelera, gastronómica y lúdica hacen que muchos turistas se inclinen por la Costa del Sol.
Pero sin duda alguna, el punto fuerte de esta zona es la calidad de sus playas. Estas han sido reconocidas y galardonadas a nivel europeo con los mejores estándares de calidad.
Las 5 mejores playas de la Costa del Sol
- Playa Burriana: Situada en la costa nerjeña, esta playa es uno de los destinos turísticos más importantes de España, ya que, cada año recibe la visita de millones de turistas. En 2004 fue reconocida con la «Q» de Calidad Turística en Playa y año tras año es reconocida por la UE con la bandera azul.
- Playa Torreblanca: También conocida como la playa de Los Olimpos, se encuentra situada en el municipio de Fuengirola y muy cerca de Benalmádena. Destaca por ser una playa urbana de arenas oscuras y aguas tranquilas y por poseer una espaciosa zona de baño.
- Playa Artola: De arena dorada y situada en una zona de dunas protegida, esta playa nudista es el lugar idóneo para pasear tranquilamente, ya que, dadas sus características presenta una ocupación media. Esta conectada con transporte público pero hay que andar unos 500 metros para poder llegar.
- Playa Sabinillas: Situada en el municipio de Manilva, esta playa situada entre la desembocadura del río Manila y el Puerto de la Duquesa destaca por sus arenas oscuras y la longitud de su zona de baño. Casi todos los años es reconocida con el distintivo de la bandera azul.
- Playa la Rada: Esta playa se encuentra en el distrito de Estepona. Es una playa muy espaciosa y que dispone de una zona infantil para los más pequeños. Una de sus ventajas es que se encuentra a escasos metros de las calles del municipio. Todos los años es distinguida con la «Q» de Calidad Turística en Playas y con la bandera azul de la UE.