Encantos de Francia

Normandía, un viaje con encanto a una tierra impresionante.

normadieSituada al noroeste de Francia, se extiende entre el mar y el bosque y se dividide en dos regiones: Baja y Alta Normandía.

¿Qué podríamos destacar de la Baja Normandía? Indudablemente y sin desmerecer el valor de otros lugares como Caen su capital, Bayeaux, con su famoso tapiz o las playas del desembarco, escenario importante de la 2ª Guerra Mundial, lo que más la identifica es «La Maravilla de Occidente», es decir, Le Mont Saint-Michel, cuya Abadía está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Mont Saint-MichelA su otra región, la Alta Normandía, la caracteriza Le Havre, villa de Arte e Historia, Pont-Audemer, la “Venecia Normanda”, Rouen, la ciudad de los cien campanarios, pero sobre todo, lo que la hace inolvidable, especialmente para los amantes del Arte, es su Festival de Impresionismo.

Monet - Mujer con sombrilla

Esta hermosa región de Francia se puede visitar también realizando una bella escapada en crucero fluvial por el Sena.

Normandía además hace las delicias del mejor paladar.

Gastronómicamente es famosa por las manzanas (primer productor de sidra en Francia), el calvados (aguardiente de manzana), el pommeau (mezcla de zumo de manzana con calvados), el poiré (champagne normando), el camembert, la mantequilla,  el embutido y las ostras.

Con todo esto, está claro que lo único que podemos decir es

¡À BIENTÔT NORMANDIE!

Fuente:  www.normandie-tourisme.fr