Barcelona es una ciudad de moda. Situada en el noreste de España y bañada por el mar Mediterráneo, cuenta con lugares muy interesantes para visitar, y no nos referimos a las típicas visitas. Tanto si buscas unas vacaciones culturales como si prefieres disfrutar de unos días de playa, esta urbe es ideal.
Pero aquí nos vamos a dedicar a descubrir el entorno que envuelve a esta magnifica ciudad, porque tampoco tiene desperdicio;
El Baix Llobregat;
En el triángulo que forman las poblaciones de Collbató, Castelldefels y El Prat descubrimos cuevas, cascadas, humedales y playas de gran valor natural, además de minas, colonias textiles, pozos y esclusas muy interesantes a nivel histórico y cultural. Podemos hacer una visita a las Cuevas del Salnitre de Collbató. Entre Sant Andreu de la Barca y Corbera de Llobregat, encontramos otro itinerario interesante, se trata del Camino de Can Palet, un sendero en plena naturaleza que te acerca a espacios de gran belleza, como la cascada de la Mola de Valls, el pozo de hielo o el acueducto. En Santa Coloma de Cervelló deberíamos hacer un alto en la Colonia Güell y visitar la Cripta Gaudí : es una construcción tan singular que la UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad.
El Garraf;
Volanova i la Geltrú es un antiguo pueblo de pescadores. En el siglo XIX respondía al apodo de ‘La Habana chica’ y hoy todavía mantiene las huellas de los indianos, que en ultramar hicieron fortuna.
No muy lejos podemos encontrar el pueblo de Sitges, es uno de los pueblos con más encanto de la costa catalana, que ha sabido combinar playas, fiesta y cultura como ningún otro. Una población que es capaz de adaptarse a todos los gustos, ofreciendo fiestas tradicionales, playas nudistas, ensaladas de sabor único y licores artesanales.
El maresme;
Considerado como uno de los principales destinos turísticos de Costa Barcelona, el Maresme seduce, sobre todo, por sus playas de arena dorada. Podemos disfrutar de playas grande y largas en Calella y Santa Susana o también pequeñas y recónditas, como las de la Viñeta y Roca Grosss. Son ideales para la práctica de actividades náuticas como la Vela, kayak, surf, submarinismo…A parte de sus playas también podemos disfrutar de su gastronomía, en Sant Pol de Mar encontrarás uno de los pocos establecimientos con tres estrellas Michelin de España. Se trata del Sant Pau de la chef Carme Ruscalleda, un lugar de obligado peregrinaje para los amantes de la buena mesa.
El Vallés Oriental;
La Garriga, antiguo pueblo burguesa, en el podemos encontrar las espléndidas mansiones burguesa, llenas de detalles e historias escondidas, es recomendable visitar la Isla Raspall, un conjunto de cuatro palacetes modernistas único en Cataluña. Caldes de Montbui, es una población con una tradición termal, donde podrás disfrutar de sus balnearios.