Pequeños cambios pueden ayudarte a remodelar totalmente tu hogar, podemos conseguir que una estancia parezca mas grande de lo que es en realidad, con pequeñas modificaciones y mínimos costes.
Pintar las habitaciones con colores claros nos ayudara a permitira que la estancia parezca mas grande, si a esto añadimos espejos estratégicamente colocados, nos ayudaran a reflejar la luz natural. Debemos de evitar los colores oscuros ya que estos empequeñecen los espacios. Los espejos decorativos también se pueden utilizar en lugar de arte para llenar el espacio vacío de la pared.
Con respecto a la iluminación de nuestro hogar, podemos instalar focos empotrables de bajo consumo, que nos ayudaran a crear una atmósfera mas libre y de paso nos ayudara ahorrar en el consumo de la luz.
Podemos mezclar muebles de diseño actual con mobiliario antiguo, todos los buenos decoradores de interiores te dirán que el aspecto más importante de la decoración de tu casa es que refleja quién eres, tu personalidad y tu estilo.
Debemos cuidar también las telas ya sean de muebles, alfombras o almohadas, variados colores y diseños pueden aportar calidez y textura en su espacio vital.
Es una buena idea incorporar plantas en nuestro hogar, las plantas son artículos baratos y añaden color y textura. No sólo son hermosas las plantas, también hay tipos de plantas que pueden limpiar el aire y la humedad. Pueden absorber contaminantes y eliminar los gases nocivos del aire. También podemos equipar nuestro hogar con alfombras que aportaran calidez a las estancias, y en invierno nos servirán también para protegernos del frio. En el mercado podemos encontrar un gran surtido de modelos de alfombras que nos ayudara a combinar en nuestro hogar, de algodón, de caña, de piel, sintéticas, alfombras lavables que son ideales para los hogares con niños.