Después de Semana Santa la gente ya se está preparando para sus próximas vacaciones de verano u organizando alguna de las escapadas de fin de semana económicas, pensando así su próximo destino.
Muchos expertos piensan que esta forma de actuar de las personas es una buena herramienta para eludir la famosa depresión posvacacional. ¿Es aconsejable cerrar y organizar las vacaciones de verano con antelación?
Reservar con tiempo puede abaratar los costes, pero siempre cuando está muy fijado el destino y no vamos a cambiarlo. Muchas agencias de viajes disponen de descuentos para quienes contratan antes sus días de descanso. Así, por ejemplo, ya se pueden ver descuentos y ofertas en hoteles costa del sol, ofertas viajes caribe 2×1 y muchos más descuentos en agencias como, por ejemplo, en viajes Zeta.
¿Cuales son los 5 destinos más baratos?
1.- Sanxenxo, Pontevedra. Entre las playas más visitadas y económicas figura la de Sanxenxo, con un coste medio de 85 euros en junio y 69 euros en julio el año pasado. La posibilidad de viajar en coche, una de sus ventajas.
2.- Puerto de la Cruz, Tenerife. El precio medio es de 59 y 55 en junio y julio, pero a este le hemos d sumar el viaje en avión, que aumentará el coste final. Lo que tiene a su favor es que prácticamente siempre hace buen tiempo.
3.- Croacia. Los paquetes para unos 4 días puede alcanzar los 400 euros, pero la opción por viajar y organizártelo por tu cuenta es más barata.
4.- Túnez. Uno de los tours low cost por excelencia . Un viaje de unos 8 días pude rondar los 350 o 400 euros.
5.- Bangkok, Tailandia. El coste diarios en la ciudad son unos 40 euros, el precio del hotel de tres estrellas son limitados. El vuelo en avión es el mayor inconveniente.
Aquí en España las regiones más visitadas son Cataluña, Andalucía y Valencia, junto con las islas durante la época de verano. Cada año, recibimos más de 60 millones de personas que visitan nuestro país, poniendo a España en el tercer puesto como potencia mundial en términos de turismo.