5 curiosidades sobre el golf que posiblemente no sabías. En Barcelona nos encanta el golf y lo practicamos siemore que podemos en nuestros maravillosos campos de golf mediterraneos. Pero también nos gustan las historias curiosas, y aquí te traemos algunas curiosidades sobre el mundo del golf que probablemente no conocías.
- Alan B.Shepard fue el primer hombre que jugó al golf en la Luna. Shepard era el comandante del Apolo XIV, y se llevó un hierro en su viaje al satélite de la Tierra. Eso sí, el comandante no estaba muy acertado el día en que se animó a hacer unos hoyos, y al final tuvo que empujar la pelota de golf con las manos.
- Tiger Woods, el conocido golfista, fue el encargado de embutirse en un traje con sensores que captaban el movimiento. ¿Para qué? Pues porque Electronics Arts quería crear un videojuego lo más realista posible, y necesitaba plasmar los movimientos de Woods.
- Hay quienes llevan su afición hasta el último extremo, como Brenda Corrie, quien compitió embarazada de 8 meses en el Pine Needles Lodge and Golf Club, durante el US Women´s Open. Ocurría en 2001.
- Los japoneses tienen una curiosa (y tóxica) costumbre: incineran a sus difuntos con sus palos de golf, si en vida eran aficionados a este deporte. Algunas marcas han visto el filón y ya realizan réplicas de madera de los palos: mucho menos tóxicas.
- Ser espectador del golf puede hacerte objetivo de accidentes: es el caso de Alex Tindall, a quien el golfista Craig Standler le propinó un bolazo que le rompió su reloj. Eso sí, el deportista le regaló luego un reloj nuevo y la bola.