Los españoles empiezan a marcar tendencia en lo que a turismo se refiere. Cada año vemos como se transforma la elección de los destinos de larga distancia y demostramos nuestra curiosidad por descubrir nuevos rincones del mundo.
Según los últimos estudios elaborados por paginas como Skyscanner, centro América y Asia, que hace unos años presentaban un nivel de visitas muy inferior, concentran en la actualidad el mayor número de enclaves que los españoles visitan en este 2015 ya casi acabado.
Tras varios años de caída por la crisis, el mercado turístico español parece que se reactiva, a pesar de que España y Europa sigan siendo los destinos más elegidos cada año son más los que se atreven a planificar sus vacaciones de larga distancia a países más exóticos y únicos.
Según el estudio que comentábamos, los 10 destinos que los españoles más han elegido a lo largo de este 2015 son: Sri Lanka, Myanmar, Camboya, Panama, Nicaragua, Corea del Sud, Taiwan, Islandia, Brasil y Miconos.
Parece que el interés de los españoles en ver y aprender de otros mundos no deja de crecer, es por esto que los lugares con mayores incrementos corresponden con mercados emergentes.
El turismo emergente crece de la curiosidad de los espectadores y de la facilidad que hoy en día tenemos a la información gracias a Internet o delas agencias de viajes que nos ayudan con viajes personalizados para todos los gustos.
El turismo de hoy en día no se conforma con las visitas de siempre, buscan visitas exclusivas, culturas exóticas y diferentes, experiencias innovadores y que el viaje quede marcado en nuestra memoria para el resto de nuestros días. En definitiva la originalidad se instala en el sector turístico, renovarse o morir.