El crucero más grande del mundo, llamado Allure of the Seas, con más de 361,5 metros de eslora y con un aforo de 7.400 pasajeros y 2.300 tripulantes, tendrá Barcelona como puerto base a partir de mayo y octubre de 2015, efectuando una temporada completa en la ciudad condal.
Rotal Carribbean, propietaria de este grandioso barco, hizo pública esta noticia y además detallo que realizaría escalas en Málaga y Palma de Mallorca. Según la compañía, la llegada de la embarcación a Barcelona «supondrá un impacto económico de más de 27 millones de euros y convertirá a España en referente mundial del crucero». La empresa prevé que en el Allure of the Seas viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 (300.000 sumando escalas y embarques).
Y es que cada vez más son las personas que quieren reservar crucero para las vacaciones de verano y ¿qué mejor que hacer unas vacaciones en crucero por el Mediterráneo?. Además que sean de lujo con un sinfín de actividades,como tirarse con una tirolina de más de 25 metros, escalar, patinar en una pista de hielo, poder hacer surf en una de sus piscinas FlowRiders, etc…
Este coloso de los mares albergará a más de 500 trabajadores solo para atender al barco como maleteros, seguridad, camioneras para el abastecimiento de comida, estibadores o autocaristas. Una operativa para la que el puerto de Barcelona «está más que preparado», según palabras de su presidente, Sixte Cambra, quien siempre ha destacado la importancia que supone para el puerto la llegada del buque insignia de la compañía Royal Caribbean.